Cómo iniciar foros de podcast

Los podcasts cortos

para los podcasts, son una nueva tecnología que le permite grabar y descargar medios directamente a su computadora o reproductor de medios portátiles. Los podcasts se pueden usar para reproducir audio o video. Hay millones de personas que descargan podcasts todos los días y están creando enormes redes en Internet.

Un podcast es básicamente una versión digital de un seminario web en línea o una presentación de audio o video

entregada en un formulario condensado comprensible para que pueda descargarse y escucharse fácilmente a instantáneamente. Muchas personas descargan podcasts de varias fuentes en Internet para escuchar o compartir a través de los medios de su computadora. Los podcasts son utilizados a menudo por individuos de todas las edades de todo el mundo para compartir sus opiniones, noticias, entretenimiento, recetas y mucho más. Los podcasts se están volviendo cada vez más populares entre los usuarios de Internet debido a las increíbles características que proporcionan, como la sindicación, la sindicación, la publicidad y la monetización. Hay varias maneras diferentes de generar dinero a través del podcasting.

Podcasts que se centran en un tema o nicho

en particular son una excelente manera de obtener ingresos adicionales para su sitio web, blog u otro negocio en línea. Los podcasts que se centran en una región o país específicos también son muy lucrativos. Hay dos formas de ganar dinero a través del podcasting. Primero, los oyentes que descargan su alimentación de podcast y lo encuentran interesantes pueden suscribirse a su feed para que puedan tener sus actualizaciones. En segundo lugar, los anunciantes que compran espacio en su alimentación de podcast colocarán el código de publicidad en su episodio de podcast, que los oyentes luego hará clic en sus reproductores de podcast favoritos.

Los podcasts que presentan entrevistas o discusiones informativas con expertos

en su industria son maneras fantásticas de generar ingresos para su sitio web, blog u otro negocio en línea. Los podcasts que presentan entrevistas con las celebridades o los líderes de la industria son otra manera de construir un seguimiento e interactuar con potenciales suscriptores. Los podcasts que se centran en pasatiempos o intereses también son muy lucrativos. Ya sea que su podcast ofrece comedia diaria o información de negocios graves, puede encontrar oyentes que disfruten de todos sus podcasts.

Si está interesado en crear un podcast, primero deberá comprar un dispositivo de grabación digital económico.

Aunque algunas personas usan dispositivos de música portátiles, los dispositivos de grabación digital suelen ser más confiables y más fáciles de usar. También necesitará un micrófono, auricular, un programa para grabar su podcast, una computadora, una pantalla de televisión grande, un enfriador de aire portátil (o un secador de soplado portátil) y altavoces de calidad si tiene la intención de distribuir su podcast a través de Internet. Adicionalmente, necesitará una impresora, una máquina de fax y una computadora.

Para aprender a iniciar un podcast

es importante ser conocedor de todos los equipos que necesitará. Si desea vender sus propios productos en su podcast, necesitará un sitio web, un nombre de dominio, una cuenta de alojamiento, un teléfono, una línea de fax y una tarjeta de visita. Si desea ofrecer publicidad en su podcast, deberá comprar un nombre de dominio y crear una cuenta con un comerciante de Internet, como PayDotcom. Los anunciantes le proporcionarán una lista de productos o servicios que deseen promover. Al aprender a iniciar un podcast, es mejor tener en cuenta que el podcasting puede generar ingresos para usted; Sin embargo, también puede ser una molestia.

Como se mencionó anteriormente, uno de los mejores consejos de alojamiento de podcast es adquirir un micrófono.

Hay muchos tipos diferentes de micrófonos en el mercado hoy en día que son perfectos para el podcasting. Algunos están diseñados específicamente para el podcasting, mientras que otros están diseñados para estaciones de radio regulares. La calidad del micrófono que elija dependerá del propósito previsto de su podcast. Si está empezando, puede ser mejor invertir en un micrófono de menor calidad, lo que le dará mejores episodios de podcast de calidad.

Si bien puede estar preguntándose cómo iniciar un podcast, no debe detenerse allí. También debe hacer listas de temas potenciales que le gustaría discutir en su podcast. Si ha elegido centrarse en los temas de su elección, deberá encontrar personas con talento que escuchen su podcast. Para atraer a los oyentes, deberá anunciar sus podcasts. La mayor calidad de sus episodios de podcast, la mejor posibilidad de atraer a los oyentes.

¿Cómo puedes empezar a realizar un podcast?

Tener un equipo

Las personas piensan que para hacer un podcast es necesario tener muchas herramientas, pero la realidad es que para empezar lo único que necesitas es un móvil con internet que te servirá para grabar el material que quieres lanzar y contar a tu público.

Si en el futuro, lo que quieres es dedicarte a emprender haciendo podcast, entonces puedes ir comprando poco a poco instrumentos como PC, micrófono, interfaz de audio externa, entre otras herramientas.

Desarrollar un contenido

Es importante que puedas analizar y definir los temas con anticipación porque de esta manera podrás armar una mejor estrategia de marketing y comunicación para atraer más público a tu canal. Te aconsejamos que la temática de tu canal sea sobre algo donde tengas experiencia y donde te puedas desenvolver.

Elegir una plataforma

Existen muchas plataformas de streaming de audio que ofrecen la oportunidad de que puedas subir tu podcast, algunas son: SoundCloud, YouTube, Pandora Premium, entre otras, pero las que más se usan en el mundo, son Apple y Spotify.

Estas plataformas son buenas, sin embargo, la elección dependerá de ti porque tienes que evaluar cuál te conviene en el pago, el tiempo que tiene que pasar para que te publiquen el podcast, cuál es el público en el que te enfocaras, entre otras cosas.

Tener un espacio para grabar

No es necesario que tengas un gran espacio para grabar, sin embargo, es esencial que puedas realizar las grabaciones en una zona donde sientas comodidad y que no tengas interrupciones de ruido.

Deja un comentario